Los pioneros y reyes del Heavy Metal Mundial tocaron en nuestro país el  30 de Octubre en el Jockey Club. La legendaria banda llegará junto a su líder, Rob Halford y promete un espectáculo inigualable lleno de potencia con lo mejor de la demoledora discografía de Judas Priest.

Judas Priest es el grupo británico más influyente de heavy metal. A lo largo de su historia la banda ha adaptado e influido en diversos estilos; desde el rock progresivo en sus comienzos, concretamente en su álbum debut, “Rocka Rolla”, del 1974, para luego desarrollar en algunos de sus temas lo que más tarde se conocería como speed metal.

A partir del éxito del ábum “Painkiller” (1988 y 1990, respectivamente), la banda desarrolló aún más su sonido agresivo, ya completamente inmerso en el speed metal.

Judas Priest es considerada como la banda que terminó de definir el sonido propio del Heavy Metal, proceso iniciado por Black Sabbath, Deep Purple, Queen, Scorpions, entre otros, y continuado por ellos.
Los miembros de la banda reciben su inspiración de los grandes grupos de hard rock, rock psicodélico, y también de los precursores del heavy metal, Queen, Cream, Jimi Hendrix, Led Zeppelin, Wishbone Ash, Deep Purple o Black Sabbath; estos últimos nombrados asimismo entre los más grandes e influyentes desarrolladores del heavy metal.

Firepower es el décimo octavo álbum de estudio de la banda y el que ha sorprendido de manera positiva al mundo entero desde su lanzamiento el 9 de marzo del presente año.

Tras su publicación, recibió reseñas positivas por parte de la prensa especializada, que en su gran mayoría alabó la calidad de la banda, la producción y el sonido. Por su parte, ingresó en las principales listas musicales del mundo, entre ellas alcanzó el quinto puesto de los Billboard 200 de los Estados Unidos, luego de vender más de 49 000 copias en su primera semana en dicho país.

Judas Priest, todo el peso de una leyenda mundial llegó por primera vez a Lima para tocar sus grandes éxitos como “Electric Eye”, “Breaking the Law”, “Living after Midnight”, entre otras.