“GOD LEVEL FEST”, EL CAMPEONATO DE FREESTYLE MÁS GRANDE DEL MUNDO, POR PRIMERA VEZ EN EL PERÚ

Lima será la sede de la gran final del campeonato mundial de improvisación de hip hop, se batirán a duelo en la Plaza Arena este sábado 1ro de junio.

El evento de freestyle más relevante y esperado por la comunidad Hip Hop a nivel latinoamericano llega por primera vez al Perú para su gran final: “God Level Fest”, que este año tendrá dos fechas previas en México (18 de mayo) y Chile (26 de mayo), antes de definir al campeón absoluto el sábado 1ro de junio en la Plaza Arena de Lima. Para beneplácito de la comunidad hiphopper del Perú, se trata del campeonato que reúne todas las ramas del Hip Hop: Rap, Freestyle, Beatmaking, Graffiti, Street Fashion, Dj, Break Dance, Beatbox y Conocimiento.

En las seis ediciones anteriores del “God Level Fest” ya han participado artistas internacionales de gran reconocimiento y la nueva escuela, tales como: Aczino, Wos, Chuty, Akapellah, Rapper School, Ali a.k.a Mind, Foyone, Hadrian, Dtoke Mc, Skone, Papo Mc, Apache, Arkano, Afaz Natural, Lil’ Supa, Jota, El Misionero, Dos Hermanos, Arias Mc, Dj Akrylic, Tonos, Rxnde Akozta, Sony, Dominic, Invert y Dj Deportado.

Tras una larga etapa de clasificación, los equipos que competirán en el gran campeonato mundial de freestyle son: Skone, Chuty y Force (España); Rapder, Aczino y Rc (México); Nitro, Teorema y Kaiser (Chile); Letra, Lancer Lirical y Mcklopedia (Venezuela); Valles-t, Yartzi y SNK (El Caribe); KDT, Yenki One y Exodo (República Dominicana); Wos, Papo y Trueno (Argentina) y Choque, Jaze, Nekros (Perú). Si bien las primeras fechas son en México y Chile, el equipo peruano tendrá un apoyo adicional al ser la gran final en casa.

Vale la pena recordar que la anterior competición por equipos se llevó a cabo en enero de 2018 en el Teatro Caupolicán en Santiago de Chile, batiendo un nuevo record de audiencia con más de 6000 asistentes, siendo el ganador el equipo chileno conformado por Kaiser, Teorema, y Nitro Mc. La gran final del campeonato mundial de freestyle “God Level Fest” será este sábado 1ro de junio en la Plaza Arena, al costado del Jockey Plaza.